La solicitud de licencia definitiva de Santiago Taboada cortina, precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, para dejar su cargo como alcalde de Benito Juárez se atoró en el Congreso capitalino.
Aunque envió la solicitud el miércoles, en Donceles no se logró el quórum suficiente debido a la ausencia de legisladores, y al sólo haber nueve diputados, se pospuso la sesión para el 5 de diciembre.
“Por medio de la presente le solicito someta a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la solicitud de licencia definitiva para separarme del cargo como alcalde de Benito Juárez, con efectos a partir del sábado 2 de diciembre del presente”, expuso Taboada en su escrito enviado a los diputados.
Debido a que no se avaló la licencia, Taboada tendría que regresar a partir del 2 de diciembre, esto hasta que se apruebe su petición.
En redes sociales, el precandidato señaló a Morena como responsable.
“No saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas, no respetan las reglas de nuestra democracia”, dijo.
Recalcó que con la ley en las manos va a impedir los “agandalle y chicanadas”, pues quiere el cambio para la Ciudad de México, “vamos a lograrlo juntos, una ciudad a la altura de las y los chilangos, ese es el cambio que queremos”, concluyó.
Por su parte, Clara Brugada, precandidata de Morena, PT y PVEM compartió una foto con la activista Olimpia Coral Melo, a quien se refirió como “la valiente impulsora de la ley que penaliza la violencia digital”.
Asimismo, destacó que “compartimos la visión de ciudades libres de violencia hacia las mujeres, donde puedan vivir seguras y sin miedo”.
Por Fernanda García y Frida Valencia
EEZ