Al registrarse como precandidata a la presidencia de la República por el PAN, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó un regaño a los partidos del Frente Amplio por México (FAM) por las broncas internas, por lo que les pidió resolver sus diferencias y dejar de lado los proyectos personales.
En la sede nacional del albiazul, acompañada por liderazgos panistas y frente al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la virtual candidata presidencial del FAM reclamó que en lugares que ha visitado se nota la cohesión, pero criticó que en ocasiones, en lugar de recorrer la calle, tiene que dedicar tiempo a resolver los problemas de los partidos.
“De repente, en lugar de trabajar la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos, eso no está bien, yo les pido que resuelvan las diferencias, hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide, lo que nos une es México, es regresar la tranquilidad y paz a las calles”, indicó.
Previo a su registro en el PAN, en entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham, en Heraldo Media Group, aseguró que Morena le teme. “Claro que me tienen miedo porque saben que soy la candidata que a ellos les hubiera gustado tener”, dijo sobre la postura que Morena tiene ante ella.
“Lo mío va a ser tocar los corazones, lo mío no van a ser los millones”, aseguró.
Asimismo, recordó que el 19 de noviembre pide licencia como senadora para, un día después, iniciar sus recorridos por el país.
Gálvez Ruiz detalló que el objetivo es realizar cientos de eventos pequeños en el territorio nacional, para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Por: Misael Zavala
EEZ