Al menos un millón de pequeñas y medianas empresas que desaparecieron durante la pandemia; sin embargo, unas 600 mil fueron abiertas durante los últimos meses, así lo aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM, programa que se emite hoy desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El empresario aseguró que el acuerdo que se sostuvo con la Ciudad de México a través de la Sedeco, recibirá el 50 por ciento de los envíos a través de la empresa para que obtengan diversos beneficios e inclusive una proyección nacional.
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Las empresas de la CDMX pueden competir a nivel nacional
El representante destacó que el nearshoring y el ecomerce ha dado nuevas alternativas a los emprendedores, quienes ya pueden competir con sus homólogos a nivel de al República Mexicana.
"Si no logran hacer eso, se van a quedar en un campo chiquito".
Los que hagan más envíos recibirán un descuento mayor
Comentó que DHL Exress ofrecerá además 60 por ciento de descuento a los que hagan al menos 50 envíos locales al mes o 25 a nivel internacional, a fin de que las pymes puedan competir en un panorama mucho más complejo y de mayores oportunidades.
Añadió que actualmente hay una regulación más compleja debido a la seguridad que se ha implementado en los últimos años a nivel federal, por lo que la compañía además permite a sus clientes el realizar los trámites para que ellos no tengan que hacerlo.