La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECOCDMX) y la empresa DHL Express México firmaron un convenio estratégico en favor de las MiPymes mexicanas. En entrevista para El Heraldo Televisión con el analista financiero Darío Celis, el CEO de esta compañía de mensajería, Antonio Arranz explicó que con esta iniciativa le harán un descuento del 50 por ciento en sus envíos y servicios a todas las pequeñas y medianas empresas que estén inscritas con la SEDECO y adelantó que si realizan más de cincuenta envíos al mes, tendrán un descuento del 60 por ciento con el objetivo de apoyar a las empresas.
"24 millones de personas trabajan en Pymes, por lo cual tenemos que hacer que la Pymes logren crecer y ahorita viene una época buena porque con el nearshoring lo que vamos a hacer es que estas Pymes puedan competir en diferentes localidades".
Sigue leyendo:
Así puedes aprovechar el Buen Fin para impulsar tu negocio
Adelantó que además de los descuentos, les ayudarán en materia de tecnología para las que las Pymes puedan competir en un mercado que ya está muy avanzado y es muy competitivo en todas sus ramas y especializaciones. Afirmó que es un empuje para que tengan éxito en sus negocios y puedan trascender económicamente.
"Les damos toda la parte de aplicación de software que les permite conectarse con clientes, les permite dar trazabilidad en sus envíos y toda la parte del asesoramiento para los envíos internacionales para que no les de miedo exportar".
El impacto de este convenio está pensado para involucrar al menos a 30 mil pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México que serán llevados de la mano por esta empresa de envíos para que puedan competir afuera de la capital del país y no se queden en ventas locales.
"Hay 230 mil Pymes en la Ciudad de México, pero si logramos el diez por ciento de esas Pymes que empiecen a moverse va a ser un gran éxito".
Aseguró que otro de los objetivos que tiene esta iniciativa es que los empresarios no se sientan abandonados por el Gobierno Capitalino, sino que pueden tener alternativas para poder competir en todos los mercados. Aprovechó para mandar un mensaje a quienes tienen empresas para que acudan a tramitar este beneficio.
"Van poder tener un mercado que no tenían pensado que está fuera de la Ciudad de México".