Para atender la demanda que exige la relocalización de empresas que se están instalando en México, se requiere desarrollar mayor infraestructura para agilizar el transporte de mercancías, señaló Antonio Arranz, CEO de la firma de logística DHL Express México.
“El tema es infraestructura, infraestructura, infraestructura. Si México quiere competir tiene que desarrollar más y mejor infraestructura. Tenemos que ver que con el nearshoring hay mayor movimiento de mercancías y, por ello, las carreteras, aduanas y toda la cadena logística tiene que ser más eficiente.
“México debe invertir por adelantado en infraestructura para atender la demanda del nearshoring”, dijo el directivo en entrevista con El Heraldo de México.
El responsable de la operación en el país de la firma de mensajería y paquetería dijo que el nearshoring es una realidad.
“De cuatro meses para acá, en Chihuahua, Saltillo, Ciudad Juárez, Monterrey y Tlaquepaque hemos visto un crecimiento acelerado en la producción y traslado de productos por la llegada de nuevas plantas”, dijo.
Agregó que acaban de invertir 120 millones de dólares en el hub que tienen en el aeropuerto de Querétaro para cubrir la demanda de productos que requiere la población que llega a trabajar a las empresas de reciente ubicación.
“Es un nuevo ecosistema con el movimiento de mercancías que no se producen en esas zonas”, concluyó.