MÁS DE 13 MIL GUÍAS

DHL arranca sus actividades en el AIFA con 35 toneladas de paquetes

A partir de hoy, DHL cambia sus funciones por completo del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

NACIONAL

·
DHL busca manejar hasta 16 mil paquetes por hora, en su nuevo espacio en el Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesCréditos: Especial

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, habló sobre la mudanza que realizó la empresa de paquetería, del AICM al AIFA en Santa Lucía. Dijo que a partir de hoy cambiará en su totalidad la operación de aviones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Aseguró que la empresa tiene todo el equipo, los procesos y los sistemas necesarios para asegurar una transición exitosa y sin contratiempos.

En entrevista con Roberto Aguilar para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group, el ejecutivo explicó que hoy llegaron 13 mil guías y 35 toneladas de paquetes que se manejan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Además, esto se realiza en un espacio de un poco más de 10 mil metros cuadrados de operación, es decir, seis veces el tamaño que se tenía en la Ciudad de México.

El ejecutivo explicó que se tiene el proyecto de liberar 16 mil paquetes por hora y que ya se dio el primer paso para ello. Antonio Arranz informó que DHL ha realizado una inversión de 50 millones de dólares para todo este proyecto.

DHL tuvo una inversión de 50 millones de dólares para este proyecto
FOTO: El Heraldo de México

El cambio al AIFA genera 200 nuevos empleos

Además de la mejora en los procesos, la reducción de tiempos y el aumento en la cantidad de paquetes que se manejarán, Antonio Arranz explicó que se ha tenido una inversión de 50 millones de dólares, misma que ha permitido aumentar el alcance de DHL desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Uno de los beneficios es que, además de las plazas que ya se tenían en la Ciudad de México, se aumentó la plantilla de trabajo en 200 nuevos empleos, que permitirán cubrir todas las necesidades de los nuevos procedimientos y exigencias del cambio de estancia.