Roberto, Eduardo y Susana Palazuelos lograron, con la Cruz Roja y la ayuda de la gente, ofrecer atención médica y alimentaria a los damnificados en Guerrero
Roberto Palazuelos tiene sentimientos encontrados, ayer fue la final del reality show Hotel VIP, pero enfrenta que su casa en Acapulco, Guerrero, "está destrozada", tras el paso del huracán 'Otis'. Para 'El Diamante Negro' lo más urgente es ayudar a la gente del puerto en el que nació y lo hace de la mano de su primo Eduardo y su tía Susana.
"Es la tragedia más grande que ha vivido Acapulco en toda su historia, me preocupa la gente local que perdió su hogar, que no tienen que comer y sin familiares en otra ciudad para irse con ellos, hay que ayudarlos", urgió Palazuelos, quien aseguró en entrevista que no es momento de reclamos sino de solidarizarse.
Roberto informó que su tía Susana, delegada estatal de la Cruz Roja de Guerrero, logró un apoyo muy importante para la población: "Walmart y la Cruz Roja hicieron una unión y dentro del Sam's Club Acapulco Diamante se montó un centro médico para ayudar a toda la gente enferma, hay muchos doctores".
Al esfuerzo se sumó también el primo del actor, Eduardo, quien lidera un comedor comunitario. "La cocina estuvo el martes en Arenales y está yendo a diferentes lugares en los que la gente no puede salir y monta comedores enormes para ayudar", compartió Palazuelos.
El empresario también tiene en marcha un plan de apoyo desde Quintana Roo. "Conseguí un avión con la Marina, para llevar tres toneladas de víveres, tenemos 12 días para conseguirlos y mandarlos en un vuelo directo a Acapulco y estamos con los centros de acopio", explicó e hizo un llamado a llevar comida y lo necesario.
Los donativos para apoyar a la cocina comunitaria compartió Roberto pueden hacerse llegar en especie en la Fundación Origen (Juan O'Donojú 221, Lomas de Virreyes) y pidió que la gente confié en la Cruz Roja para hacer llegar sus donaciones. "Es la que tiene el salvoconducto para entrar a Guerrero y entregar en varios lugares", finalizó.
- En 2005 Roberto Palazuelos estuvo atrapado durante una semana, al lado de su bebé de un año, por el huracán Wilma.
- "Estuve incomunicado, sin comida, luz ni agua, fue muy duro y por eso quiero apoyar a mis hermanos", expresó el empresario.
SIGUE LEYENDO:
PAL