APOYO VIAL

Reconstrucción de Acapulco: Sectur entrega 10 unidades de Ángeles Verdes en beneficio del turismo carretero

La asistencia mecánica se da de manera gratuita a los conductores en apuros

EDICIÓN IMPRESA

·
Miguel Torruco Marqués reiteró su compromiso con Acapulco Créditos: Especial

El paso de "Otis" en Acapulco, Guerrero, supuso un antes y un después para las costas: más de 200 mil viviendas afectadas, el 80 por ciento de la zona hotelera devastada e incontables de negocios destrozados. Tras el desastre natural, el Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Turismo, han realizado exhaustivas labores para levantar a Acapulco y reactivar lo antes posible la economía. 

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, en compañía del secretario Santos Ramírez, director de Ángeles Verdes MX, hizo entrega de 10 unidades de asistencia en beneficio del turismo carretero de Guerrero, así como su reconstrucción. Estos vehículos funcionan como auxilios mecánicos en las carreteras más importantes del país, y sus servicios son completamente gratuitos. 

Sus operaciones se extienden hasta 192 tramos carreteros en 22 estados, con la asistencia de grúas y servicio mecánico las 24 horas. Incluso, cuentan con una aplicación gratuita en las plataformas de IOS y Android. 

Te puede interesar: 

Evelyn Salgado y Miguel Torruco reafirman el Tianguis Turístico Acapulco 2024

Miguel Torruco Marqués: La integración del Mundo Maya hoy es una realidad

Sectur impulsa apoyos para la reconstrucción de Acapulco 

No es la primera vez que el titular de la Sectur ha gestionado diversas acciones de apoyo. Cabe recordar la implementación del Centro de Acopio en las oficinas de la Secretaría de Turismo, labores que se han llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina. Además, se ha reiterado que el Tianguis Turístico edición 2024 permanecerá en Acapulco, lo que representa la confianza que se le tiene al puerto mexicano, así como el compromiso que se tiene con los habitantes. 

Miguel Torruco ha resaltado que la permanencia del evento turístico en el estado, el cual se dio gracias al compromiso del sector privado y el impulso del Gobierno del Estado, será fundamental para la recuperación de los guerrerenses. Así mismo, durante la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024 llevada a cabo el 3 de noviembre, resaltó que la reacción conjunta es clave para la reconstrucción de Acapulco.

Hacen entrega de unidades de auxilio mecánico 
FOTO: Especial 

El secretario de Turismo ha enfatizado la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, la ciudadanía y el sector privado, especialmente en momentos tan difíciles como los que viven los guerrerenses. 

Además, agregó que los 20 puntos expuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador son una respuesta contundente ante la calamidad que se vive en la entidad. En este sentido, afirmó que Acapulco retornará más fortalecido y desarrollado, posicionándose en un estado nunca antes visto durante su historia.