SEGURIDAD

Rosa Icela Rodríguez: el homicidio doloso ha bajado 18% en el sexenio de AMLO

La secretaria explicó que la variación entre 2019 contra 2023 indica que hubo una baja pues este año se registraron 25 mil 4 homicidios dolosos

EDICIÓN IMPRESA

·

La cifra general de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de menos 17 a 18 por ciento, aseguró este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

Al presentar el informe quincenal de seguridad en “mañanera” del presidente López Obrador, la secretaria explicó que la variación entre 2019 contra 2023 indica que hubo una baja de homicidios del 18 por ciento, pues este año se registraron 25 mil 4 homicidios dolosos. 

Sigue leyendo:

El Senado ratificó los ascensos del Ejército Mexicano propuestos por AMLO, tomarán efecto el 20 de noviembre

Jesús Ociel Baena: así narró lo difícil que fue aceptarse como no binario y su llegada al Tribunal Electoral de Aguascalientes

La secretaria de seguridad dio las cifras de la disminución de homicidios durante la conferencia matutina del presidente AMLO.
Foto: Youtube

El pasado mes, Rosa Icela Rodríguez presentó la misma gráfica, pero la cifra general del sexenio era de menos 17 por ciento, con 22 mil 602 homicidios. 

“Se tiene una variación por primera vez de menos 18 por ciento de homicidios en esta administración, desde el principio hasta hoy, recordando que la valoración de la variación del sexenio de Calderón es de 192.8 por ciento de incremento y del periodo de Peña de 59 por ciento, y la actual administración ya se lleva una reducción de menos 18 por ciento en estos casi cinco años”, señaló. 

Se tiene una variación por primera vez de menos 18 por ciento de homicidios durante esta administración en México.
Foto: Archivo

La funcionaria federal también también aseguró que la mayoría de los delitos del fuero federal van a la baja, pues al inicio de la actual administración se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal y en octubre pasado se registró una disminución de menos 24.3 por ciento menos.

“En cuanto al homicidio doloso disminuyó en 21.8 por ciento. Se trata del mes de octubre más bajo en los últimos siete años, decir que estamos hablando de cifras parecidas a mediados del año 2016”, dijo.