La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Senadores turnó a la Mesa Directiva de este órgano el estudio y elaboración de del proyecto para ratificar los ascensos de 230 cargos dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que propuso el Poder Ejecutivo del país.
Dentro de estos cargos se encuentran generales, coroneles y tenientes coroneles que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional y están contemplados en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Para esto se analizará la trayectoria de estos uniformados a lo largo de sus funciones.
Sigue leyendo:
SRE localiza a todos los extranjeros que eran buscados en Acapulco tras el huracán Otis
Rosa Icela Rodríguez coordina gabinete de seguridad itinerante que acompañará a AMLO en sus giras
Además de esto, se evaluará el mérito, la aptitud, la competencia profesional y conducta militar y civil de cada uno de los elementos que han sido nombrados para este beneficio laboral.
Se rechazará cualquiera de las solicitudes si cuentan con licencia ilimitada, especial o por edad límite, retirados; sujetos a proceso, prófugos o cumpliendo sentencia condenatoria en el orden penal; los que estuvieron sujetos a proceso en el que se haya retirado la acción penal dentro del último año de su antigüedad; los que alcanzaron la edad límite que señala la ley de la materia, y los que están en trámite de retiro potestativo.