La carretera Barranca Larga-Ventanilla, que tendrá una longitud de 104 kilómetros (km) y se realiza con una inversión de 10 mil 670 millones de pesos (mdp), estará lista este año, informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El titular de la dependencia realizó ayer un recorrido por Oaxaca para supervisar el avance en la construcción de la autopista, así como las obras de modernización del aeropuerto de Puertos Escondido.
El titular de la SICT recorrió diversos puntos de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que va a beneficiar a más de 116 mil habitantes.
Algunos de los tramos que visitó son: el corte que se realiza en el kilómetro 178; los entronques Gavilán, Cieneguilla y San Antonio; el túnel San Sebastián; los trabajos de instalación de muros para contener el terraplén en los kilómetros 149 y 150, además del viaducto que se ubica en el km 117, y la caseta ubicada en Barranca Larga.
La obra carretera permitirá disminuir en tres horas el tiempo de recorrido de la capital del estado a Puerto Escondido, afirmó el titular de la dependencia federal.
En la gira de trabajo, Nuño Lara también constató la modernización del aeropuerto de Puerto Escondido, que tendrá una inversión de más de dos mil 700 mdp, y en donde se prevé que se lleven a cabo vuelos internacionales.
Los trabajos que se realizan son: un nuevo edificio terminal de 18 mil metros cuadrados, con equipamiento de última generación y capacidad para tres millones de pasajeros por año; remodelación del edificio existente para resolver en el corto plazo la saturación; además de la construcción de dos estacionamientos con capacidad para más de 270 vehículos; nueva planta de tratamiento de aguas residuales y una subestación eléctrica.
EEZ