El piloto mexicano de la escudería Motopark, Noel León, hizo historia al confirmar su título en la Euroformula Open, el pasado fin de semana, y se consagró como una de las promesas nacionales, en apenas su segunda temporada en el Viejo Continente.
El corredor, de 18 años, también de Alessandros Racing, patrocinado por Heraldo Media Group, se quedó con el lugar de honor en el Circuito de Mugello, en Italia, durante la primera prueba del sábado. Asimismo, terminó tercero en la segunda carrera, que se efectuó el domingo, lo cual le fue suficiente para asegurar la corona.
León suma 367 puntos en la clasificación, y le lleva 92 unidades a su más cercano perseguidor, Cian Shields (Motopark). Por lo cual, la última fecha, que se celebra el 22 de octubre, en Barcelona, es un mero trámite.
“Ganar un campeonato en Europa es un sueño hecho realidad”, dijo. “Estoy enormemente agradecido con todas las personas que hicieron posible esto, así como con todos los patrocinadores por el apoyo”, agregó.
Además, el regio impuso récord de pista hace unos días, durante unas pruebas para el equipo italiano Trident (1m:36.073s) en el mismo Mugello.
El siguiente escalón de Noel León, tras el logro conseguido, es enfocarse en 2024, y poner los ojos en el objetivo: llegar a la F3.
EEZ