Con 16 años de carrera, el actor Miguel Ángel Silvestre se considera un alma libre que disfruta de la vida tanto en la ficción como en el día a día, ya que tuvo una educación que le permitió fluir sin juzgar.
“Mi mente es bastante liberal. Hay que tomar en cuenta que somos una sociedad (la española) que ha tenido muchos polos, vivimos con un dictador que fue muy opresivo, luego vivimos la libertad y la perdimos, entonces a veces es muy difícil avanzar, pero crecí viendo a mis padres y a referentes de mi familia que habían conquistado la libertad”, afirmó el actor.
El español regresa con la segunda temporada de 30 Monedas, con una trama más extrema y terrorífica: “Tiene un ejercicio de espontaneidad que hace que sea muy divertida de ver, porque hay poco juicio. Es muy bestia, como Alex de la Iglesia, él no tiene filtros y cuando entras en ese diálogo te la pasas muy bien, porqué es sorprendente”, afirmó.
Silvestre interpreta a Paco, el alcalde de Pedraza, localidad que en la primera temporada terminó con gran parte de sus habitantes con problemas mentales, tras varios sucesos paranormales.
“Está segunda temporada es mucho mejor que la primera, ya podrán comprobarlo, es más explosiva. Tiene más acción, más monstruos y también un poco más de humor”, agregó.
CONECTA
En la serie de HBO Max, Silvestre enfrenta monstruos de distintos tamaños y peligrosidad, pero en la vida real Miguel Ángel sólo le tiene miedo a estar solo.
“A la soledad a la que se puede meter uno, porque con el paso del tiempo te convierte en un animal más solitario, pero afortunadamente vengo de una familia muy unida y por mucho que yo me quedé en un rincón solo, al final están mis sobrinos para decirme tío, date la vuelta”, contó. En ese sentido, recordó que el vivir cerca de la naturaleza le ayuda a reconectar con sus seres queridos y con sus emociones.
Por: Patricia Villanueva Valdez
EEZ