El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que Mejoravit es la opción para que los trabajadores activos puedan renovar sus viviendas.
En un comunicado el Instituto indicó que los trabajadores pueden tener préstamos desde cuatro mil 972 pesos hasta 138 mil 649 pesos
Estos productos de crédito sirven para comprar materiales, productos, herramientas y utensilios para mejorar o remodelar la vivienda.
Al obtener alguno de estos financiamiento se entregarán dos tarjetas, una con 80 por ciento del monto total del crédito para comprar lo que se necesite en los comercios afiliados y otra con 20 por ciento para pagar mano de obra.
El trámite se puede hacer incluso por internet ingresando a la pagina web: mx.infonavit.org.mx.
El instituto explicó que si la persona es derechohabiente puede ingresar a la sección Quiero un Crédito, elige Quiero remodelar. Posteriormente selecciona “Mejoravit Repara” o “Mejoravit Renueva” y se desplegarán, tanto las características de cada uno de estos financiamientos, como el listado de comercios afiliados y los requisitos de los productos de mejora.
El Infonavit aconseja que los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios que se compren con ambos créditos sean destinados para reparar o remodelar alguna sección de la vivienda que se encuentre en mal estado: techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.
Finalmente apuntó que este financiamiento no se utiliza para reparaciones mayores, se usa para mejorar la vivienda e incluso para colocar elementos arquitectónicos que apoyen la reducción del gasto de la vivienda o para poner aditamentos que apoyen a personas que tengan alguna discapacidad física.
Por: Yazmín Zaragoza.
EEZ