Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico, señaló que se esperan unas negociaciones complejas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en esta mesa que sostendrá México sobre la imposición de aranceles en el aluminio y acero. Sin embargo, dijo que a ambos países les conviene llegar a un acuerdo comercial ya que el poner estos aranceles provocaría un espiral inflacionario a el país norteamericano.
En entrevista para el programa de "Las Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal del El Heraldo Media Group, Larry Rubin mencionó que no es el momento político ni económico para Estados Unidos para imponer aranceles a México.
Consideró que la reciente visita tanto del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, como el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, a Washington sirvieron para establecer las prioridades en seguridad y economía son similares entre las dos naciones.

El presidente de American Society of Mexico pronosticó que es muy posible que no se apliquen los aranceles en el mes de marzo.
El tema de inseguridad en México no es nada nuevo. Y así también, en Estados Unidos el crecimiento del uso de los estupefacientes como el fentanilo, que es la causa hoy de mayor muerte entre personas de 18 a 45 años”, dijo Larry Rubín al señalar que este narcótico es un tema al que los americanos tiene muy a la defensiva, buscando soluciones a corto y mediano plazo.
Sigue leyendo:
Gabriela Cuevas: México debe aumentar sus exportaciones a China para evitar presiones de EU
