Después de las fiestas decembrinas, los regalos, las vacaciones en la playa o pueblito mágico, el Día de Reyes y además el incremento en algunos impuestos, la cuesta de enero podría atemorizar a algunas personas, ya que después de todos los gastos realizados es posible que ahora enfrenten algunos problemas financieros o deudas que les impide poder cubrir diferentes gastos como las colegiaturas, útiles escolares y uniformes de los hijos, entre otras cosas.
Por ello aquí conocerás cómo puedes acceder a uno de los créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), que se caracterizan por ofrecer tasas bajas de interés y plazos de pago flexibles. Puedes acceder a ellos mediante una transferencia a tu cuenta bancaria e irlo pagando vía nómina.
Para aquellas personas que necesitan comparar pagar colegiaturas, útiles escolares, algún servicio o cubrir alguna necesidad urgente por temas de salud, Fonacot también cuenta con un crédito en efectivo para poder utilizarlo de forma inmediata, si este fuera tu caso, aquí te contamos todos los requisitos que necesitas para poder solicitarlo.
Cabe señalar que hay otro crédito en efectivo destinado a las mujeres, con el que se busca protegerlas y ofrecerles una oportunidad de adquirir bienes para elevar su calidad de vida y la de su familia, pueden pagarlo a plazos desde 6 hasta 30 meses y sin comisión por apertura.
¿Cómo puedo solicitar un crédito en efectivo en Fonacot?
Para poder solicitar un crédito en efectivo, tu trabajo debe estar afiliado a Fonacot. Tú debes ser mayor de 18 años de edad y contar. con mínimo 6 meses de antigüedad en tu espacio laboral, un número de celular en el que te realizarán una llamada para validar, dos referencias personales con número telefónico, un correo electrónico personal y debes recibir ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central.
Asimismo, te pedirán una identificación oficial vigente con fotografía como tu credencial para votar o tu pasaporte o tu tarjeta de residente permanente, tu estado de cuenta, que no debe ser mayor a tres mes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, últimos cuatro recibos de nómina y en ocasiones una constancia de antigüedad por parte de tu trabajo.
Por ejemplo si requirieras un crédito de 10 mil pesos, con un plazo de 12 meses y pagándolo de manera mensual, esto es lo que tendrías que pagar de acuerdo con el Simulador del Fonacot.
Sigue leyendo:
Becas Bienestar: te decimos quiénes recibirán un aumento en 2025 y de cuánto será