Con el objetivo de arrancar el año con nuevas oportunidades laborales, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones anunció que tiene vacantes para las y los habitantes de la Ciudad de México. Cabe recordar que esta dependencia pertenece al gobierno de México y se encarga de digitalizar los trámites que actualmente es necesario realizar de forma presencial, esto con el objetivo de hacer la burocracia más sencilla.
Fue la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien anunció - el pasado 14 de noviembre - la creación de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. En aquella ocasión, la mandataria resaltó que la misión de la dependencia es digitalizar los trámites que hasta ahora se realizan de forma presencial, con el objetivo de seguir combatiendo la corrupción, una de las principales prioridades de la Cuarta Transformación.
“El objetivo es simplificarle la vida a las mexicanas y a los mexicanos, evitar cualquier forma de corrupción que pueda haber en una ventanilla", dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia del pasado 14 de noviembre. En esa misma conferencia, el titular de la dependencia, José Antonio Peña Merino, destacó que esta institución generará autonomía tecnológica desde el interior de la administración pública.
¿Cuáles son las vacantes disponibles?
Ahora, a más de un mes de que se anunció la creación de esta dependencia, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones ha dado a conocer que se encuentra buscando a candidatos que quieran incorporarse a sus filas y trabajar para digitalizar los trámites que hasta ahora se realizan de forma presencial. Las vacantes fueron anunciadas en redes sociales y retomadas por la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo (STC), mejor conocido como Metro.
En la publicación se lee que la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones actualmente está buscando perfiles que puedan sumarse como agentes y supervisores. Aunque, no se ofrece mayor información sobre las tareas que realizarán las personas que resulten seleccionadas, sí se especifica que es necesario contar con la preparatoria concluida y tener un currículum vitae actualizado.
Así puedes postularte a las vacantes
Los y las interesadas deberán enviar sus datos y su CV a la siguiente dirección de correo: cabi.reclutamiento@transformaciondigital.gob.mx. Posteriormente, los interesados tendrán que mantenerse al pendiente de la respuesta y así avanzar con el proceso de reclutamiento. Aunque hay muy pocos detalles sobre la vacante, se resalta que la agencia tiene como bases siete pilares:
- Lograr que los trámites que existen de manera presencial estén disponibles de manera digital.
- Reducir al mínimo la carga regulatoria sobre personas y empresas.Generar ahorros y oportunidad para tener cero
- corrupción.
- Crear el Centro de Atención para el Bienestar (CABI), a través del número 079, que brinde atención ciudadana las 24 horas del día.
- Implementar inteligencia y análisis de datos para fortalecer las capacidades públicas.
- Autonomía tecnológica y seguridad de información.
- Internet como derecho.
Sigue leyendo:
SAT anuncia prórroga para activar el Buzón Tributario, esta es la fecha límite
5 propósitos financieros para iniciar el 2025 sin cuesta de enero