En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrece una serie de beneficios a través de su tarjeta, incluyendo descuentos en el pago del predial y del agua.
Este apoyo está dirigido a personas de 60 años o más y busca proporcionarles un trato preferencial y una mayor accesibilidad económica, a continuación, te compartimos los detalles sobre en qué entidades federativas estos descuentos están disponibles y cómo puedes acceder a ellos.
Sigue leyendo:
Mujeres con Bienestar: ¿Cómo se descarga el FUB para solicitar el apoyo de 2,500 pesos?
Afore Coppel: ¿Cómo retirar dinero por desempleo en línea?
La Secretaría del Bienestar Federal es la encargada de gestionar la entrega de las tarjetas de Inapam. Los interesados en obtener este beneficio deben acudir personalmente a las oficinas del instituto para tramitar su tarjeta. Una vez en posesión de este documento, los adultos mayores pueden acceder a una variedad de descuentos y beneficios en distintos servicios y comercios.
¿En qué estados hay descuentos en el predial y el agua con la tarjeta de Inapam?
Uno de los principales beneficios que ofrece la tarjeta Inapam es el descuento en los pagos de predial y agua. Este apoyo es de gran importancia, dado que los gastos en servicios básicos pueden representar una carga significativa para muchas personas mayores con ingresos fijos.
El porcentaje de descuento o tarifa especial varía dependiendo del municipio y del estado en el que se viva, pero el objetivo común es aliviar la carga económica de los adultos mayores. A nivel nacional, varios estados han implementado estos descuentos en colaboración con Inapam.
El beneficio es válido en estos estados
- Aguascalientes
- Campeche
- Chiapas
- Coahuila de Zaragoza
- Colima
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Puebla
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
¿Cómo tramitar la tarjeta de Inapam?
Para tramitar la tarjeta de Inapam, los interesados deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y algún documento que valide su edad. Una vez obtenida, la tarjeta no solo proporciona acceso a descuentos en servicios básicos, sino también en una amplia gama de comercios y servicios que han sido asociados con el programa a nivel nacional.
A través de esta iniciativa, se busca asegurar que todos los adultos mayores puedan disfrutar de una vida digna y con menos preocupaciones económicas, si eres un adulto mayor o conoces a alguien que podría beneficiarse de esta tarjeta, no dudes en acudir a las oficinas del Inapam para obtener más información y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece.
LA