El Monte de Piedad ha sido el apoyo de muchos mexicanos quienes ante un apuro o imprevisto pueden obtener un préstamo a cambio de una prenda. En ese sentido, puedes llevar, si posees, monedas conmemorativas. Vale mencionar que estos ejemplares tanto como la emisión de billetes han sido acuñados por el Banco de México para conmemorar hechos de importancia nacional.
Las monedas conmemorativas se han convertido en un tesoro tanto para coleccionistas como para quienes buscan una inversión segura. Además, tienen un valor adicional, que depende del material con el que están hechas, como el oro o la plata. Si necesitas un préstamo o dinero extra, puedes llevarlas a Monte de Piedad, quienes las evaluarán al momento de revelarte su precio.
¿Cómo funciona el Monte de Piedad?
De acuerdo con información del portal "Mi Monte de Piedad" se conoce que puedes empeñar monedas de oro y de plata con determinadas características. En el caso de las de oro deben: contener leyendas "pesos"; el signo de pesos ($); la inscripción "Centavos", "Oro puro", "Ley .999". Para las de plata son las denominaciones de 5,10, 20, 100, 500. Onzas de plata con las leyendas "Plata Pura" y "Ley.999"
Vale mencionar que Monte de Piedad acepta empeños de monedas con oro 21k de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca. También, se da a conocer que al empeñar una moneda de dicha denominación se puede obtener un préstamo de 12. 280 pesos. Para que el propietario de la moneda pueda recuperar el artículo deberá cumplir el plazo establecido, así como pagar 15.298.23 pesos bajo la modalidad de esquema de pago clásico.
En el caso de las monedas conmemorativas de 20 pesos, aunque su valor facial no es muy alto en comparación con otras monedas más grandes, el hecho de que sean conmemorativas les da un plus, sobre todo si están bien conservadas y son difíciles de conseguir. Es importante recordar que el valor de estos ejemplares puede variar, dependiendo de cuántas haya en el mercado y cuánto interés despierten entre los coleccionistas.