Profeco realizó una serie de pruebas a 40 tipos de jabones, verificando que el contenido neto coincidiera con el indicado en la etiqueta. También se revisaron aspectos como el nivel de álcali libre, la humedad, los ácidos grasos, los cloruros, la información proporcionada al consumidor y los componentes insolubles en alcohol.
En este estudio resaltó una barra que contiene manzanilla, perfecta para una limpieza suave. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este jabón ofrece una calidad comparable a la de Palmolive.
EL ESTUDIO DE PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que los jabones son una combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse", se explica en la Revista del Consumidor. Las barras pueden contener tanto perfume como ingredientes de origen natural o sintético que le darán sus propiedades que te ayudarán en la limpieza y la higiene de la piel, según la Profeco.
En este sentido, realizó una serie de pruebas a 40 de estos productos, verificando que el contenido neto coincidiera con el indicado en la etiqueta. Además, se examinaron el nivel de álcali libre, la humedad, los ácidos grasos, los cloruros, la información proporcionada al consumidor y los componentes insolubles en alcohol.
EL JABÓN RECOMENDADO POR PROFECO
Después de realizar todas las pruebas, la Profeco descubrió que el jabón Huggies Supreme con manzanilla y aloe tiene una calidad similar a la de Palmolive, ya que ambos pasaron las evaluaciones. El
Esta barra, ideal para una limpieza suave, aprobó las revisiones de información al consumidor y el contenido neto coincide con lo indicado en la etiqueta. Su precio promedio fue de 18 pesos.
Este jabón cumplió con los siguientes porcentajes:
- Álcali libre: 0.024 por ciento
- Humedad: 6 por ciento
- Ácidos grasos totales: 71 por ciento
- Cloruro como NaCI: 0.3 por ciento
- Insolubles en alcohol: 5.1 por ciento
SIGUE LEYENDO:
Esta es la única cerveza alemana sin alcohol que fue avalada por pruebas de Profeco
8 cervezas y bebidas de malta con más azucares, según la Profeco