Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), lo puedes consultar de forma sencilla desde internet o de forma presencia. Por ello, aquí te explicamos ambas opciones. Cabe destacar que para obtenerlo recuperar tu NSS debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y una dirección de correo electrónico personal.
Si pretendes recuperar tu número por medio de internet, deberás tener tu CURP, tu correo electrónico, ingresar tu domicilio y finalizar el trámite.
Pero si prefieres realizar el trámite en ventanilla, puedes asistir a la subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
Sigue leyendo:
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿quiénes recibirán triple pago en noviembre?
Folleto Soriana Híper: 3 ofertas imperdibles que debes aprovechar HOY domingo 4 de agosto
¿Qué documentos debo llevar?
El interesado deberá llevas los siguientes documentos:
- Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo. (llevar también original).
- Identificación oficial vigente copia y original.
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia
El IMSS señala que los documentos solicitados no deberán contener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras y el trámite es completamente gratuito.
Asimismo, si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de Acta de Nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad en este caso podrá ser Carta de Naturalización y/o documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio) en original.
En caso de que el trámite lo realice algún representante legal, deberá presentar un Poder Notarial expedido por fedatario público (Notario o corredor público).