Si tienes una cuenta bancaria seguramente alguna vez te han preguntado es cuál es tu CLABE de tu cuenta BBVA, pues lo tienen todas las cuentas bancarias sin importar la entidad financiera donde se encuentre. Se trata de un número único e irrepetible asignado a cada una con la finalidad de darle mayor certeza y seguridad a las transferencias de un banco a otro y que las órdenes de cargo se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el usuario, ya sea como origen o destino.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la encargada de regular los servicios bancarios, por lo que emite lagunas recomendaciones para que sepas en qué casos se usa tu cuenta CLABE, pues debes saber que se toma como referencia para pagar automáticamente servicios como el teléfono, agua, luz, etc, con cargo directo a una cuenta de cheques o a la tarjeta de débito a través del servicio “domiciliación de pagos”.
Sigue leyendo:
BBVA: ¿cuál es el saldo mínimo que debo tener en mi tarjeta de débito/nómina?
BBVA: ¿me cobran comisión si declinan mi tarjeta de débito al intentar comprar?
¿Cuál es la CLAVE de mi cuenta BBVA?
La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos único para cada cliente, es necesario al momento de hacer hacer transferencias entre diferentes bancos. Es uno de los datos más importantes de tu cuenta de banco. Por ello, es importante conocerla con certeza y tenerla a la mano para cuando se requiera.
- 6 son del banco.
- 11 del número de cuenta del destinatario de los fondos.
- 1 del dígito verificador, que confirma que los dígitos de banco, sucursal y cuenta sean correctos entre sí.
Una de las ventajas de tener una cuenta digital o una cuenta tradicional es que tienes acceso a esta información en el momento que la necesites. Si ya tienes una cuenta en BBVA, hay varias formas de saber tu CLABE interbancaria:
En la app BBVA
- Inicia sesión como normalmente lo haces en la app BBVA.
- Si tienes más de una cuenta, selecciona aquella cuya CLABE deseas conocer.
- Por último, selecciona el apartado “Detalle de cuenta”, que se encuentra debajo del saldo. En esa sección, podrás acceder a datos como número de cuenta, los 16 números de tu tarjeta de débito y la CLABE interbancaria. También puedes copiar la información directamente desde la app para ahorrarte varios pasos.
Ahora si no tienes app, puedes consultar cuál es tu CLABE en los estados de cuenta o en cualquier sucursal bancaria te pueden informar. La Condusef recomienda los siguiente para cuidar los datos de tu cuenta bancaria:
• Cuando realices un pago, asegúrate que la leyenda o motivo de pago sea la correcta para identificarlo.
• Si vas a recibir alguna cantidad por este medio, solicita al depositante que use una leyenda o motivo de pago para facilitar su localización.
• Considera el cobro de comisiones, puede variar de una institución a otra.