El instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entregó el Doctorado Honoris Causa a David Colmenares, Auditor Superior de la Federación (ASF), en reconocimiento por “una vida dedicada al servicio público, así como haber sido testigo y actor de la transformación pública en México”.
En una ceremonia en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, Colmenares recibió de manos de Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del consejo directivo del INAP, la medalla y el nombramiento como Doctor Honoris Causa, reconocimiento que en más de 60 años sólo se ha entregado a siete personas contando al Auditor Martínez Anzures apuntó que este reconocimiento se entrega a Colmenares “por sus méritos profesionales de académicos, pero sobre todo por su integridad y reputación impecable”.
David Colmenares, reveló que tres objetivos rectores en su trayectoria profesional:
“La primera, la lucha contra la desigualdad y la pobreza”.
Segundo:
“El tema fiscal, fortaleciendo el federalismo en los estados, con el desarrollo de las haciendas públicas, estatales y municipales”.
Otro objetivo, combate a la corrupción, “desde 2015 tuve la fortuna de ser auditor especial del gasto federalizado, donde integré una propuesta para una Ley de coordinación hacendaria. Posteriormente, fui contralor del Tribunal de Justicia Administrativa y en 2018, fui electo titular de la Auditoría.
MAAZ