Como una respuesta para tratar de eliminar la brecha salarial y de crédito que existe entre hombres y mujeres, el Infonavit presentó un novedoso programa que le permite a ellas acceder a mejores condiciones para su préstamo.
Llamado Mujer Infonavit, este programa pretende ayudar a que las mujeres trabajadoras no solo obtengan su crédito para casa mucho más rápido, sino que tengan más tiempo para liquidar su adeudo.
Sigue leyendo:
¿Quieres rentar casa o departamento en la CDMX? Estas son las zonas más trendy y emergentes
Apuntes sobre la Iniciativa de Reforma en materia de Vivienda
El Infonavit incrementa los créditos
“El Instituto busca disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, otorgando beneficios a las mujeres para que puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo, ya que muchas de ellas no sólo ganan menos que los hombres, sino que también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares”, detalla la dependencia
Una de las ventajas que presenta a las mujeres que deseen contratar un crédito con la financiera del gobierno federal es que, a diferencia de los hombres, ellas cuentan con un bono de 20 puntos, por lo que pueden solicitar un préstamo al llegar a los mil 60.
También se les concede más tiempo para terminar de pagar su crédito. En el caso de las mujeres, la edad límite para terminar de saldar su deuda para adquirir su casa es de 75 años, un lustro más que en el caso de los hombres, que es de 70 años.
¿Cómo puedo acceder al programa Mujer Infonavit?
Lo mejor de este programa es que no necesitas realizar trámites adicionales a los habituales para pedir tu precalificación y solicitud de crédito ante el Infonavit. Si legalmente te identificas como mujer, de forma inmediata accedes a los beneficios.
Para conocer cuántos puntos tienes y, en su momento, solicitar tu precalificación, todo lo que debes hacer es ingresar al portal del Infonavit con tu número de seguridad social a la mano.