VISA CANADIENSE

Visa Canadá y eTA: esto dice Aeroméxico a viajeros

Los viajeros tiene muchas dudas sobre la nueva disposición

ECONOMÍA

·
¿Viajas por Aeroméxico?.Canadá impone nueva visa para mexicanosCréditos: Especial

Aeroméxico reaccionó ante la nueva visa para mexicanos que impondrá Canadá a partir de las 23:30 horas de este jueves 29 de febrero de 2024. "Estamos trabajando con las autoridades para tener más detalles sobre los requerimientos de viaje a la brevedad posible. Sigue nuestras actualizaciones", dijo la aerolínea.

El regreso de la visa para que mexicanos entren a Canadá responde a las más de 60 mil solicitudes que los connacionales realizaron en el 2023, de acuerdo con el jefe de Gobierno de Quebec, Francois Legault, quien solicitó al gobierno del primer ministro de aquel país, Justin Trudeau, el regreso de la medida, que originalmente fue impuesta en 2009

Sigue leyendo

Visa para Canadá 2024: Esto costará para mexicanos

Visa para Canadá 2024: ¿Necesito visa de Estados Unidos y eTA?

Ante la novedad del regreso de visa para mexicanos en Canadá, los viajeros le enviaron a la Aeroméxico sus dudas a través de redes sociales. "Hola viajo el día 6 de marzo que procede, obvio no tengo visa americana", preguntó uno de los viajeros a lo que la aerolínea dijo que es posible viajar con ETA en este caso.

Desde antes del nuevo requerimiento de visa para mexicanos, los viajeros debían de tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estadías cortas (hasta 6 meses a la vez). Sin embargo, el gobierno de Canadá aclaró que si eres un visitante que tenía una eTA, o presentó una solicitud de eTA antes de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, no podrá utilizarla para viajar.