VISA CANADIENSE

Visa para Canadá 2024: ¿Necesito visa de Estados Unidos y eTA?

El regreso de la visa canadiense para mexicanos está precedida por la medida del 2009

NACIONAL

·
Visa para Canadá 2024.¿Si voy de turista debo sacarla?Créditos: Foto: Unsplash

A partir de las 23:30 horas de hoy, jueves 29 de febrero de 2024, Canadá volverá a pedir visa para los mexicanos que buscan entrar a su territorio, ante la gran cantidad de solicitudes de 60 mil solicitantes de refugio, lo que supone tres veces más por habitante que cualquier provincia canadiense. Así pues, los mexicanos que quieran viajar al país norteamericano necesitarán un documento que regule su ingreso y estancia. 

El requisito entrará en vigor desde este jueves, luego de que el jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó esta imposición en días pasados al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien había relajado ciertos requisitos para la entrada de mexicanos a aquel país.

Siga leyendo

SRE lamenta que Canadá vuelva a pedir la visa a los mexicanos

Canadá pedirá nuevamente visas a mexicanos ante incremento de solicitudes de asilo

Tras la decisión de Canadá, México lamentó el hecho. "México lamenta esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida. México se reserva, por supuesto, la potestad de actuar en reciprocidad", emitió la cancillería. Sin embargo, minutos después eliminaron el tuit de la plataforma de X. 

Canadá volvió a imponer visa para los mexicanos

¿Qué es la eTA para Canadá y dónde tramitarla?

El regreso de la visa canadiense para mexicanos está precedida por la medida que en el 2009 impuso el gobierno del primer ministro Stephen Harper para frenar el flujo de solicitudes de asilo. Posteriormente, durante el gobierno de Trudeau, fue necesarioque los mexicanos solicitaran una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que permanece hasta la fecha, por lo que si vas a viajar a Canadá es necesario que la tramites.

Una eTA es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estadías cortas (hasta 6 meses a la vez). Sólo puede usarse cuando el viaje es de negocios, turismo o en tránsito a través de un aeropuerto canadiense y debe tramitarse aquí https://visa.govassist.com/canada/apply?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA84CvBhCaARIsAMkAvkJOyIV4zyAEea6PncLP_MsDHL9_2DVoOT-X3NoEWVRJ9GBpMeJJlEEaAuiVEALw_wcB

¿Necesito una visa de Estados Unidos para entrar a Canadá?

Se espera que en las próximas horas el gobierno de Canadá dé una conferencia de prensa en la que ofrezca detalles sobre el regreso dela visa para mexicanos, sin embargo se sabe que los mexicanos con ciertos tipos de visa estadounidense y aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrán que tramitar este documento, pero se prevé que los turistas deban tener visa de Estados Unidos, además de la eTa, para tramitar la visa canadiense.

Sigue leyendo

Mentir y otras razones por las que más veces rechazan la visa a EU, según exconsul

¿Quieres viajar y estudiar en el extranjero? Una experta te da sus tips

Visa para Canadá: cuánto costará en 2024 para mexicanos

El nuevo visado para mexicanos en Canadá cuesta 100 dólares canadienses, que al tipo de cambio de hoy serían aproximadamente mil 258.34 pesos. Amén de esta cantidad, es posible que tenga que pagar otros gastos, como la tasa de recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), que asciende a 85 dólares canadienses, que son cerca de mil 69 pesos, lo que en suma dan dos mil 329 pesos.

¿Para cuántos años será la visa para mexicanos en Canadá?

La mayoría de las visas de visitante que emite Canadá son visas para entradas múltiples, que tienen una validez de hasta 10 años.