Si esta Navidad y fin de año necesitas dinero de forma urgente, solicitar un crédito con Fonacot puede ser una gran solución. Sobre todo, al considerar que esta institución financiera ofrece préstamos de hasta 50,000 pesos con diferentes facilidades de pago. Te contamos cuáles son los requisitos y cómo podrías realizar el procedimiento.
Recordemos que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es un organismo del gobierno que se creó con el objetivo de que las y los trabajadores puedan acceder a productos o bienes que permitan mejorar su patrimonio y sean de ayuda para su economía.
En este sentido, entre sus principales funciones se encuentran el garantizar créditos, otorgar financiamientos a trabajadores, promover la inclusión financiera, llevar a cabo operaciones de descuento así como gestionar con otras instituciones, condiciones adecuadas de crédito.
El caso particular del crédito de 50,000 pesos, cuenta con varios beneficios como las tasas de interés preferenciales, plazos flexibles —pueden ir de seis a 30 meses— apertura de cuenta sin necesidad de comisiones y seguro de crédito sin ningún costo adicional.
Estos son los requisitos para solicitar un préstamo de 50,000 pesos a Fonacot
Para solicitar un préstamo con Fonacot existe la posibilidad de hacerlo en línea o de forma presencial. Sin embargo, lo primero que debes conocer es si la empresa en la que trabajas está afiliada al organismo y, de ser así, revisar cuál es la capacidad de crédito con la que cuentas.
Teniendo certeza en dichas cuestiones puedes realizar la solicitud de forma digital o bien, acudiendo a alguna de las oficinas que están disponibles para consulta en este enlace. Toma en cuenta que el procedimiento es totalmente gratuito y que según información de Fonacot, se requieren los siguientes documentos:
- identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte)
- comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono fijo, luz, etc.)
- últimos cuatro recibos de nómina
Considerando todo el procedimiento anterior y haciendo una simulación de un crédito de 50,000 pesos a un periodo de 24 meses con una tasa anual del 16.17%, una persona tendría que pagar aproximadamente 2,480 pesos. Así que ve tomando nota por si te interesa.
¿Cuáles son los beneficios de obetener un crédito con Fonacot?
De acuerdo con un artículo publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), obtener un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores suele tener beneficios en múltiples ámbitos para quienes lo adquieren. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:
- otorga libertad sobre en qué se quiere utilizar el crédito
- el monto se define con base en el sueldo
- los créditos se brindan sin la necesidad de un aval de por medio
- los trámites son muy sencillos
- las tasas de interés suelen ser bajas
Sigue leyendo:
Créditos para jóvenes en Nayarit: adquiere hasta 20 mil pesos para iniciar tu negocio
Infonavit, ¿A qué edad las mujeres ya no pueden solicitar un crédito para comprar una casa?