Han pasado pocos días desde que Banamex concretó su separación de Citi Group, un proceso importante para la institución financiera y sus clientes, esta noticia no solo ha generado expectativas sobre el futuro del banco, sino que también ha dado lugar a un aumento de intentos de fraude que podrían afectar a los usuarios.
Ante esta situación, Banamex ha emitido una alerta para advertir sobre posibles llamadas fraudulentas que buscan engañar a los clientes para que cambien sus tarjetas de crédito o débito. A pesar de que la separación de Citi Group implica una serie de transformaciones dentro de la estructura de Banamex, el banco ha asegurado que los servicios seguirán operando con normalidad.
De acuerdo con Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex, los usuarios no necesitarán hacer ningún trámite adicional respecto a los servicios contratados, incluyendo las tarjetas de crédito y débito. No obstante, esta transición ha abierto la puerta para que algunos delincuentes intenten aprovechar la confusión generada por el proceso de separación.
Banamex ha informado que algunos clientes podrían recibir llamadas telefónicas aparentemente provenientes del banco, solicitándoles que actualicen sus datos personales o cambien sus tarjetas de crédito o débito. Estos intentos de fraude se presentan como una medida de seguridad, pero en realidad buscan obtener información sensible para robar dinero o acceder a cuentas bancarias.
¿Cómo evitar caer en esta estafa?
Ante el incremento en reportes por esta estafa, el banco recomienda que, si los clientes reciben este tipo de comunicaciones, cuelguen inmediatamente, pues podrían estar frente a un intento de engaño.
“Si recibes llamadas supuestamente del banco para pedirte que cambies o actualices tu información… cuelga, podrías estar ante un intento de fraude”, recalcó Romo.
Además, recalcó que los clientes no deben preocuparse ni realizar ningún trámite extra, ya que todos los servicios seguirán funcionando como hasta ahora. Las tarjetas de crédito y débito, al igual que otros productos bancarios, seguirán operando sin cambios para los usuarios, a pesar de la separación de Citi Group.
El banco también destacó que, en cuanto a las tarjetas, lo único que cambiará será el logotipo. A medida que las tarjetas vayan venciendo, se reemplazarán de manera gradual con los nuevos plásticos que ya reflejarán la nueva identidad visual de Banamex. Este proceso de sustitución se llevará a cabo automáticamente, por lo que no será necesario que los clientes realicen ningún trámite para obtener su nueva tarjeta.
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