La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó un concurso donde ofrece 3 millones de dólares equivalentes a 61 millones 126 mil 500 pesos a quien encuentre soluciones innovadoras de reciclaje en el espacio, a través del proyecto LunaRecycle.
En un comunicado, la NASA señala que continúa con sus esfuerzos para lograr viajes espaciales tripulados de larga duración, incluida la construcción de una presencia del hombre sostenida en la Luna a través de sus misiones Artemis, por lo que la agencia necesita soluciones novedosas para procesar flujos de desechos inorgánicos, como envases de alimentos, ropa desechada y materiales de experimentos científicos.
En la convocatoria, la NASA destaca los esfuerzos que se han centrado en la reducción de la masa y el volumen de basura, sin embargo, “este desafío priorizará las tecnologías para reciclar los desechos en productos utilizables necesarios para las actividades científicas y de exploración fuera del planeta”.
El concurso LunaRecycle de la NASA incentivará el diseño y desarrollo de soluciones de reciclaje de bajo impacto, de bajo consumo energético y de baja masa que aborden los flujos físicos de desechos y mejoren la sostenibilidad de las misiones lunares de mayor duración.
Hay dos modalidades para competir
El desafío LunaRecycle de la NASA ofrecerá dos modalidades de competencia: una modalidad de construcción de prototipos y una modalidad de gemelo digital. La modalidad de construcción de prototipos se centra en el diseño y desarrollo de componentes y sistemas de hardware para reciclar uno o más flujos de residuos sólidos en la superficie lunar.
La modalidad de gemelo digital se centra en el diseño de una réplica virtual de un sistema completo para reciclar flujos de residuos sólidos en la superficie lunar y fabricar productos finales.
Ofrecer una modalidad de gemelo digital reduce aún más la barrera de entrada para que los solucionadores globales participen en los Desafíos del Centenario de la NASA y contribuyan a las misiones e iniciativas de la agencia.
Los equipos tendrán la oportunidad de competir en una o ambas modalidades de competencia, cada una de las cuales tendrá su propia parte del premio en premios.
Para inscribirse en el concurso LunaReyle de la NASA, los participantes deben completar el formulario de Expresión de interés el cual encontrarás al dar CLICK AQUÍ. Cabe destacar que no se tendrán en cuenta las propuestas enviadas por correo electrónico.
Sigue leyendo:
Se confirmó una mala noticia económica para México, según informe