La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que las ventas generadas durante el Buen Fin 2024 alcanzaron un aproximado de 49 mil 890 millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, puntualizó que la cifra para esta edición representó un incremento de 14.2 por ciento en comparación con lo obtenido en 2023.
Agregó que, del total de compras realizadas en este fin de semana largo, de 28 al 30 por ciento fueron hechas en línea.
Rodríguez comentó que en el Buen Fin participaron 43 mil 710 empresas en la capital del país.
Entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos y de tecnología con 79 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 16 por ciento, y línea blanca con 4.7 por ciento.
Consideró que el evento es una de las estrategias empresariales más importantes en el país, al impulsar el comercio, servicios y turismo de entidades como la Ciudad de México.
El presidente de la Canaco CDMX especificó que el Buen Fin contribuyó a estimular las ventas y apoyar la economía de las familias mediante ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
Indicó que dichas familias optaron por adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, artículos de belleza, cuidado personal, servicios y alimentos y bebidas; lo cual trajo consigo mayor dinamismo en las ventas de dichos sectores.
MAAZ