Con el objetivo de lograr la inclusión financiera en las comunidades más apartadas de México y para atender directamente a su población, el Banco del Bienestar se encuentra incrementando su número de sucursales, lo que a su vez abre una gran cantidad de oportunidades de empleo. A través de su sitio web oficial, la institución ha dado a conocer que actualmente hay vacantes para trabajar como Ejecutivo de Sucursal en sus sucursales de Ecatepec, Estado de México.
Según las especificaciones de la institución financiera, el Banco del Bienestar está buscando "que el personal que labore en nuestra institución sea: profesional, leal, honesto, eficiente, justo, generoso y con profundo amor al pueblo", mientras que el banco se comprometerá a la formación del personal, proporcionando conocimientos y habilidades para el mejor desarrollo de sus actividades".
Cabe mencionar que, en caso de resultar seleccionado para la vacante, el Banco del Bienestar aplicará una prueba perfil de riesgo, de honestidad, de confiabilidad, de comportamiento y de habilidades, esto con la intención de garantizar que el candidato aceptado cumple con los requisitos que se solicitaron para este empleo. Por ello, aquí te compartimos un listado de los requisitos que solicita la institución bancaria.
Requisitos para la vacante
- Carrera Técnica, Bachillerato o Licenciatura, preferentemente.
- No tener familiares laborando en el Banco del Bienestar.
- 18 años en adelante.
- Domicilio particular a no más de 40 minutos de la sucursal donde se ubica la vacante.
- Disponibilidad para viajar (ocasionalmente)
- Conocimientos en Contabilidad.
- Manejo de computadora, correo eléctrico, Word y Excel.
- Experiencia, preferente, en: manejo de efectivo, atención al cliente.
Además, la persona seleccionada para la vacante deberá tener habilidades y destrezas como: apego a normas, honestidad, ética, orientación a resultados, logro de objetivos, trabajo bajo presión, servicio al cliente, interés por la comunidad, negociación, liderazgo y toma de decisiones.
Paso a paso para postularte a la vacante
- Ingresa a la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar, para registrar tus datos en la siguiente dirección electrónica: https://bolsadetrabajo.bancodelbienestar.com.mx/
- Llena los diversos campos requeridos. Se te solicitará, inicialmente información diversa sobre tu persona. Es necesario que la información que registres sea verídica, pues será validada con la documentación que nos proporciones. Es importante que realices el registro en la sucursal más cercana a tu domicilio, ya que es preferible que vivas en la misma comunidad en la que se encuentre la sucursal a la que te postulas.
- Registra tus documentos después del llenado del formulario, deberás cargar tu documentación digitalizada, preferentemente en archivos PDF y no mayor a 1 MB. Los documentos que se te pedirán son:
- Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir (frente y reverso en un solo archivo)
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC).
- Número de Seguridad Social del IMSS (NSS).
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (preferentemente recibo de luz).
- Último comprobante de estudios.
Una vez que el registro esté completado, el portal mostrará al usuarios las vacantes cercanas a su domicilio y de esta manera, la persona interesada podrá postularse para ser parte del Banco del Bienestar.
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