TRÁMITES CDMX

Cuenta Llave CDMX: ¿cómo me registro y qué trámites puedo realizar?

Es una herramienta digital para ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México y realizar diversos trámites

Cuenta Llave CDMX: ¿cómo me registro y qué trámites puedo realizar?
Esta herramienta busca impulsar la transición del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hacia un gobierno digital. Foto: Heraldo de México

La llave CDMX es una herramienta digital sumamente importante y esencial para poder realizar trámites gubernamentales, que se creó con el objetivo de hacer efectivos los derechos de la ciudadanía e impulsar la transición del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hacia un gobierno digital.

Según describe el gobierno capitalino, la Llave CDMX es un inicio de sesión único, esto quiere decir que con el registro de un único correo electrónico y contraseña puedes ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad de México para realizar diversos trámites de forma digital.

De acuerdo con la Ley de Ciudadanía Digital, esta herramienta permite la interacción digital entre las personas y los entes públicos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Si aun no tienes tu cuenta Llave CDMX, aquí te explicaremos cómo puedes obtenerla y qué trámites puedes realizar con ella.

¿Cómo obtener la cuenta Llave CDMX?

Plataforma para ingresar a la cuenta Llave CDMX

Para crear tu cuenta Llave CDMX deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx/
  • Da clic en el botón “Crear cuenta”. 
  • Ingresa tu CURP en la sección “Información Personal”, selecciona la casilla “No soy un Robot”, y da clic en el botón “Continuar”.
  • Ingresa tu Código Postal en la sección “Información de Domicilio”, selecciona tu Colonia, y da clic en el botón “Siguiente”.
  • Ingresa tu Correo electrónico, ingresa tu número de celular, y confirma en los campos correspondientes, y da clic en "Siguiente".
  • Crea tu contraseña, selecciona la casilla “He leído y acepto el aviso de privacidad y los términos y condiciones”, y da click en la casilla “No soy un Robot”. 
  • Da clic en el botón “Finalizar”. Una vez finalizado el registro se mostrará una pantalla que indicará que la cuenta fue creada exitosamente.
  • A continuación recibirás una liga electrónica a tu correo electrónico para poder verificar tu Cuenta, con remitente tramites@cdmx.gob.mx. Solo deberás entrar al correo y dar click en la liga electrónica.

Y listo, ya tienes tu Cuenta Llave CDMX, cada que quieras ingresar deberás poner tu correo electrónico o tu número de teléfono y tu contraseña en la siguiente PÁGINA.

¿Qué tramites se pueden realizar con la cuenta Llave CDMX?

Una vez que tengas tu cuenta Llave CDMX, deberás ingresar a la PLATAFORMA y dar click en la sección llamada "Trámites digitales", donde se desplegarán todos los trámites que puedes realizar, algunos de ellos son los siguientes:

  • Renovación de licencia Tipo A
  • Refrendo de Tarjeta de Circulación
  • Fotocívicas
  • Constancia de antecedentes no penales y constancia de no antecedentes registrales
  • Estrados electrónicos de infracciones
  • Denuncia digital
  • Hoy no circula
  • Sistema electrónico de avisos y permisos de establecimientos
  • Permiso para renovables para residentes
  • Solicitud de Acta de Nacimiento y Defunción

Sigue leyendo:

Conectividad para el Bienestar: así puedes obtener el chip de internet gratuito en la CDMX

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Estos son los requisitos para solicitar el apoyo de 6 mil pesos antes de que acabe el 2024

Temas