Merk2

Wall Street presentó un descenso provocado por la presión bélica en Medio Oriente

Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York pesaron más en el sector tecnológico

Wall Street presentó un descenso provocado por la presión bélica en Medio Oriente
Las pérdidas de la Bolsa de Nueva York pesaron más en el sector tecnológico Foto: AFP

La Bolsa de Valores de Nueva York limitó sus pérdidas tras una reacción inicial de operaciones fuerte por el ataque iraní contra Israel.

En el primer día del trimestre y luego de un tercer trimestre positivo para el mercado bursátil, el promedio industrial Dow Jones cedió 0.41 por ciento; el índice compuesto Nasdaq, 1.53 por ciento; y el S&P 500, 0.93 por ciento.

Para Karl Haeling, de LBBW, la caída de Wall Street se debió principalmente a las “preocupaciones por un escenario de un conflicto más amplio entre Israel e Irán”.

Luego del ataque iraní, el mercado se recuperó por considerar la ofensiva más limitada de lo esperado.

Los valores del sector defensa fueron los más buscados, como Lockheed-Martin (3.64 por ciento) o Raytheon (2.67 por ciento).

Los inversores también tomaron beneficios tras un trimestre al alza. El movimiento se produjo sobre todo en el Nasdaq y en particular entre los gigantes tecnológicos como Microsoft (-2.33 por ciento), Nvidia (-3.66 por ciento) o Broadcom (-2.92 por ciento).

Apple también cedió (-2.91 por ciento) tras un comentario de analistas de Barclays, que indicaron que redujo sus compras de chips para el iPhone 16 a uno de sus proveedores en Taiwán, lo cual indicaría que la demanda del nuevo producto de la marca es menor a la esperada.

 

MAAZ

 

Temas