El empresario Carlos Bremer quien falleció este 5 de enero a los 63 años de edad, fue quien compró la mansión incautada de Zhenli Ye Gon que el Gobierno Federal subastó en Los Pinos el domingo 11 de agosto del 2019. El regiomontano pagó 102 millones de pesos por la lujosa propiedad ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX).
Carlos Bremer fue presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, institución no bancaria que tiene por objetivo el impulso a nuevos negocios. Asimismo, fue presidente de la Fundación Butaca Enlace que busca impulsar a estudiantes para que obtengan buenas calificaciones y al mismo tiempo que tengan una vida saludable por medio del deporte. Fue precisamente a nombre de la fundación, que el regiomontano compró la mansión del empresario Zhenli Ye Gon.
Sigue leyendo:
Muere Carlos Bremer, empresario mexicano a los 63 años
Carlos Bremer, el banquero que salvó la carrera de Luis Miguel
Carlos Bremer era filántropo y amante del deporte
El empresario regiomontano Carlos Bremer es conocido por su labor altruista así como por el ejercicio de la responsabilidad social al interior de sus negocios. Pensaba que el deporte ayudaba a las personas a ser mejores, por lo que no dudaba en dedicar parte de su fortuna a ese rubro. Saúl "El Canelo" Álvarez fue uno de los deportistas a quienes impulsó para tener éxito en su carrera deportiva.
"Soldado de la educación y el deporte de México", se define en su cuenta de X.
Ha apoyado a representantes de disciplinas como el beisbol y box, además de que su faceta altruista dio un giro cuando en 2017 fue invitado a participar en el programa de televisión "Shark Tank", en el cual ha respaldado 54 proyectos de emprendedores.
La casa de Lomas de Chapultepec fue considerada "la más lujosa" de la subasta y tuvo un precio de 102 millones de pesos, cuenta con un terreno de mil 218 metros cuadrados y tiene una arquitectura inspirada en Francia. Fue embargada por el gobierno mexicano al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, detenido en 2007 como un presunto suministrador de pseudoefedrina para narcotraficantes de México.