Con el comienzo de un nuevo año, miles de personas se proponen cumplir nuevos propósitos y uno de los más populares es el de ahorrar. Ya sea con el objetivo de tener un dinero extra para alguna emergencia, o para comprar un producto a mediano plazo, las personas se proponen juntar dinero, aunque no siempre resulta fácil.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una serie de retos de ahorro, para que las personas puedan juntar unos pesos con mecanismos seguros y fáciles. Uno de los más populares es el de la botella de refresco, con la que las personas podrán acumular hasta 10 mil pesos.
Sigue leyendo:
Reto de los 30 días de ahorro: así puedes juntar dinero sin sentirlo en la cartera
Reto de ahorro 2024: solo necesitas 15 pesos para terminar el año con 20 mil
¿Cómo ahorrar 10 mil pesos con una botella de refresco?
De acuerdo con la dependencia, este reto no tiene un plazo establecido, ya que las personas podrán decidir que día sí ahorrar y que días no. Para llevarlo a cabo se necesita una botella de refresco de 2.5 litros. Posteriormente, las personas deberán llenarla con monedas de 10 pesos, únicamente monedas de esta denominación. Aquí te compartimos unas recomendaciones para este reto de ahorro:
- El primer paso es lavar la botella que se utilizará para el reto.
- Secarla perfectamente para que no queden residuos de humedad y se pueda utilizar.
- Cortar un agujero exacto para que solo entren monedas de 10 pesos y no sea posible sacarlas después.
- Guardarla en un lugar seguro, donde no sea olvidada.
- Reservar las monedas de 10 pesos en un lugar diferente de tu cartera para que al final del día se puedan vaciar dentro de la botella.
¿Cómo hacerse el hábito del ahorro?
En este reto las personas son libres de decidir cuántas monedas agregar por día, semana, quincena o por mes. Aunque lo ideal es que sea una actividad diaria, para que el dinero se recaude en un menor tiempo posible y así las personas puedan disfrutar del dinero ahorrado.
Condusef recomienda que una vez que se establezca la cantidad y los días en los que se agregará dinero a la botella, las personas utilicen alarmas o calendarios para no olvidar la fecha y hacerse con el hábito del ahorro. De acuerdo con las autoridades, dentro de una botella de 2.5 litros de refresco se pueden acumular hasta 10 mil pesos mexicanos, por lo que cuando la botella se llene por completo esa será la cantidad de dinero ahorrado.