La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró que el gobierno mexicano aplique un incremento temporal de aranceles a las importaciones provenientes de países con los que no se tienen tratados comerciales.
“No es una medida proteccionista y no afectará el precio de los productos al consumidor; las cámaras y asociaciones se comprometieron a no elevar los precios durante la vigencia de estas medidas”, dijo en rueda de prensa José Abugaber, presidente del organismo.
El dirigente señaló que con la estrategia arancelaria se busca evitar afectaciones a la economía de las familias mexicanas.
“No queremos que siga la invasión de productos chinos que entran al país de manera ilegal, ya que en su mayoría son artículos que se producen con prácticas desleales de comercio internacional”, puntualizó.
El miércoles, la Secretaría de Economía informó sobre la imposición de aranceles de 15 a 25 por ciento la importación de productos provenientes de países con los que no tiene un tratado comercial.
MAAZ