SEMANA DE DESCUENTOS

El Hot Sale aumentó las ventas online y alcanzó una recaudación de casi 30 mil mdp

La edición Hot Sale alcanzó 29.9 mil mdp en ventas este año

ECONOMÍA

·
La edición Hot Sale alcanzó 29.9 mil mdp en ventas este añoCréditos: Shutterstock

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que la campaña de promociones por internet llamada Hot Sale alcanzó 29.9 mil millones de pesos en ventas totales, en donde participaron 685 empresas, de las cuales 25 por ciento fueron Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al presentar el Informe de Resultados Hot Sale 2023, Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, señaló que se registraron 12.7 millones de compradores en su plataforma, 51 por ciento internautas mayores de 18 años.

Destacó que seis de cada 10 participantes se encontraban entre los 25 y 44 años de edad En términos de volumen, dijo que se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos adquiridos por cada orden de compra.

Orozco señaló que el ticket promedio se ubicó en dos mil 696 pesos y los artículos de mayor demanda fueron los de moda, electrónicos, belleza y cuidado personal; seguidos por la adquisición de la categoría de consolas y videojuegos, mientras hubo una tendencia negativa para las compras de muebles y hogar, al menos en las ventas en línea.

La AMVO dio a conocer que los métodos de pago más utilizados durante esta edición de la semana comercial fueron las tarjetas bancarias, donde el comprador omnicanal prefirió hacer uso de las tarjetas de débito y pagos contra entrega.

Por otro lado, el consumo en efectivo continúa siendo el método de pago preferido en tiendas físicas.

Sobre la seguridad, Orozco aclaró que el informe mostró una tendencia positiva ya que ocho de cada 10 compradores potenciales se sintieron seguros, mientras que en términos de reclamaciones y con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante los nueve días de campaña sólo se presentaron 12 reclamaciones.

 

MAAZ