MERK2

El NADBank va por meta en el crédito para sus financiamientos en 2023

NADBank aseguró que el objetivo para este año son 164 mdd

ECONOMÍA

·
NADBank aseguró que el objetivo para este año son 164 mddCréditos: Foto: freepik

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), una institución de desarrollo binacional México-Estados Unidos, buscará superar en 34.15 por ciento sus objetivos de financiamiento para 2023, destacó Calixto Mateos Hanel, director general.

El objetivo de otorgamiento de crédito para este año es de 164 millones de dólares, cifra que se prevé superar al estimar un desembolso de 220 millones de pesos, y los recursos no rembolsables alcancen 27 millones de dólares.

“Estamos justo en la trayectoria de cumplir nuestras metas ambiciosas, tenemos un objetivo para este año, esperando sobrepasar ese objetivo en cuanto a los desembolsos del crédito”, manifestó.

Al rendir su informe, en la reunión del Consejo Directivo 2023 del NADBank, refirió que, de noviembre de 2022 a junio de 2023, se han aprobado siete nuevos proyectos, de los cuales cuatro son de agua potable y/o saneamiento; uno de energía sostenible; y dos más de cadenas de valor alimentarias sostenibles.

También se aprobaron tres cambios estratégicos en la política del banco para alinear más los intereses de los países.

Uno, política de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, lo que implica la incorporación de principios ASG en la evaluación, aprobación y seguimiento de proyectos, reforzando su compromiso con la sostenibilidad.

Dos, Enfoque de género, que, en línea con su compromiso, promoverá inclusión e igualdad de oportunidades para mujeres en la esfera económica y social, fomentando su participación activa en el desarrollo regional.

Tres, Expansión del Programa de Asistencia para la Conservación Ambiental (PAC), planea fortalecerlo y expandirlo a proyectos de conservación ambiental para poblaciones vulnerables, posibilitando la cofinanciación y contribuciones en especie para amplificar su impacto.

 

MAAZ