Un vaso de leche aporta aproximadamente el 30% de la dosis de calcio recomendada diariamente, además de que brinda vitaminas D, A, B2, B5 y B12. El Día Mundial de la Leche es un día internacional establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial y el cuál se celebra el 1.º de junio de cada año, desde 2001.
En el marco de esta celebración, Grupo Lala reitera su compromiso para ofrecer leche y alimentos lácteos con alto valor nutricional para cada estilo de vida. Con más de 70 años de experiencia en la elaboración y distribución de alimentos lácteos en México, Grupo Lala se ha posicionado como la empresa preferida de los consumidores. Desde sus inicios, la empresa lleva a cabo procesos de mejora continua para ofrecer productos de la más alta calidad.
Sus rigurosos controles productivos se han convertido en un referente en la industria láctea mexicana. Grupo Lala ha sido reconocida por su capacidad innovadora. Actualmente, el portafolio de productos comprende más de 600 SKUs o códigos de productos, diseñados para atender las necesidades de los consumidores de todos los segmentos socioeconómicos, rangos de edad y estilos de vida.
Este 1º de junio, en conmemoración del Día Mundial de la Leche, Grupo Lala se une a la celebración y enfatiza la importancia de incorporar este alimento nutritivo en la dieta. De acuerdo con la FAO
“La leche proporciona nutrientes indispensables y es una fuente importante de energía, proteínas de alta calidad y grasas. La leche puede contribuir significativamente a cubrir los requerimientos diarios de calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc, vitaminas B2, B5 y B12, así como vitaminas A y D.
Por sus aportaciones a la nutrición, en 2022, Fundación LALA invirtió más de 112.5 millones de pesos en benefició de más de 784,302 personas en forma directa e indirecta, a través de 258 asociaciones aliadas con quienes se han ejecutado 422 proyectos, con donaciones por más de 5,257 toneladas alimentos del grupo.
La colaboración entre los productores y toda la cadena de valor ha sido fundamental, no solo para el crecimiento de la industria lechera, sino también para acelerar el desarrollo económico de México, misma que genera 600,000 empleos directos y aproximadamente 1 millón de empleos indirectos.
Con base en su modelo de sostenibilidad, Grupo Lala impulsa cadenas de valor con impacto ambiental responsable, promueve una vida y comunidades sanas, y crea un entorno laboral amigable para que cada vez más personas tengan #UnVasoLalaParaCompartir.