A raíz de la pandemia por Covid 19, muchas instancias gubernamentales implementaron servicios en línea para agilizar algunos trámites y aunque la epidemia ha sido contenida, aún pueden realizarse esos trámites de manera virtual, uno de ellos el trámite de jubilación para las y los adultos mayores de 60 años y aquí te decimos el paso a paso para tramitarla.
“Mi Pensión Digital IMSS” es una herramienta que busca que más personas puedan acceder al pago por jubilación que la dependencia gubernamental les brinda cada mes y este método digital busca agilizar el trámite para asistir a la clínica correspondiente únicamente a llevar la documentación necesaria. El primer requisito indispensable para iniciar el trámite es tener 60 años cumplidos y al menos 52 semanas cotizadas para poder acceder al sistema de proyección, es decir, poder calcular virtualmente a cuánto ascendería tu pensión.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del IMSS?
Para comenzar con el trámite deberás ingresar a la página https://www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital, esto puede ser desde un teléfono celular o directamente de una computadora; una vez que te encuentres en la página web verifica que los datos que aparecen en el IMSS y el AFORE sean los mismos para así hacer más fácil el procedimiento, esto puedes hacerlo desde la misma página y corregir si es necesario.
Antes de iniciar el trámite en al alcance tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), un correo electrónico y la CLABE interbancaria en donde se depositará el dinero, estos últimos dos deben ser personales para evitar malentendidos, una vez que hayas conseguido estos documentos da clic en “Inicia aquí tu proyección de pensión”.
Después de dar clic se te redirigirá a otra página en donde deberás llenar los campos solicitados con los documentos que anteriormente habías recabado. Para que no haya ningún error verifica que tus datos sean correctos y resuelve el “captcha” (tendrás que escribir los números y letras que aparecen resaltados en amarillo) para así verificar la información brindada; cuando esté listo podrás conocer el importe aproximado de tu pensión.
Cuando hayas terminado el trámite en línea deberás acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) para continuar el proceso de pensión y entregar los documentos solicitados, además de llenar y firmar la solicitud de pensión; después de esto tendrás que esperar una resolución sobre tu solicitud y finalmente conocer las fechas de pago para recibir el monto correspondiente.
SIGUE LEYENDO:
IMSS: ¿cómo cobrar una incapacidad si soy derechohabiente?
Pensión Bienestar: fechas de pago de mayo apellido por apellido
SAT: Así puedes renovar o crear tu Contraseña para presentar la Declaración Anual 2022