APOYO ECONÓMICO PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES

Becas Benito Juárez aumentan su monto: estudiantes recibirán hasta 2 mil pesos al mes

Las Becas tienen como propósito evitar la deserción escolar y se otorgan durante la duración del ciclo escolar correspondiente

ECONOMÍA

·
Los montos serán depositados en las nuevas tarjetas del Banco Bienestar.Créditos: Instagram/@bienestarcdmx_

En diciembre el año 2022 se anunció que se haría un aumento en el monto de las Becas Benito Juárez, esto para continuar apoyando a las y los alumnos que se encuentran cursando sus estudios en cualquier nivel escolar. De acuerdo con lo publicado en la página oficial de Programas para el Bienestar, la beca para estudiantes de nivel básico (que se entrega por familia) subirá a 875 pesos mensuales y lo mismo será para las y los alumnos de educación Media Superior.

Por su parte, la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, entregada para las y los a estudiantes del nivel superior, aumentará a 2 mil 575 pesos mensuales. Las tres becas serán entregadas durante los 10 meses que duran los ciclos escolares y lo único que se requiere para tramitarlas es que los estudiantes se encuentren inscritos formalmente a una escuela pública.

El objetivo de este apoyo económico es evitar la deserción escolar, por lo que en el programa se priorizan a las y los estudiantes que viven en zonas vulnerables, así mismo, se ha informado que el Estado tiene la obligación de continuar brindando los incentivos aún cuando se haya cambiado de administración ya que el programa no está ligado a ningún partido político.

Con este incentivo económico se busca que continúen con sus estudios.
Fotografía: Cuartoscuro.

¿Cuándo se entregarán las becas?

Según información proporcionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los pagos de las becas en todos los niveles escolares se realizarán por bimestre, depositando el total en tres exhibiciones correspondientes al mes de febrero, junio y noviembre:

  • Primer pago (febrero): 1,750 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 5,150 pesos para universitarios.
  • Segundo pago (junio): 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; para estudiantes de universidad 10,300 pesos.
  • Tercer pago (noviembre): 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; para universidad 10,300 pesos.
Cualquier alumno o alumna puede pedir el apoyo económico.
Fotografía: Cuartoscuro.

Si bien esto aplica para todos los estados de la república, este año habrá una excepción para el Estado de México y Coahuila ya que se llevarán a cabo elecciones estatales, por lo que los pagos serán depositados en febrero y noviembre con la siguiente distribución:

  • Primer pago (febrero): 5,250 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 5,450 pesos para alumnos de universidad.
  • Segundo pago (noviembre): 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; 10,300 pesos para estudiantes universitarios.

 

SIGUE LEYENDO:

Diputados aprueban la desaparición del Conacyt

Pensión Bienestar: 30 de abril es la fecha límite para cambiar tu tarjeta BBVA y poder cobrar 4 mil 800 pesos

UAEM apoya con becas a alumnos de comunidades indígenas