El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dijo que el sector no es el generador ni mucho menos el principal responsable del calentamiento global, por el contrario, es una actividad que contribuye a retener la emisión de CO2 a la atmósfera, a través de un adecuado manejo del suelo.
El funcionario federal comentó que ante los efectos del cambio climático se ha señalado a la agricultura como la responsable, sin embargo, esta industria es parte activa de la solución a este fenómeno, esto en el marco de la presentación del libro Nuestro campo: El CNA y la evolución agroalimentaria de México.
En compañía de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, Víctor Villalobos convocó a defender la actividad primaria ante estos señalamientos relacionados con el cambio climático, con la puesta en marcha de mejores prácticas.
Expresó que el sector primario en México representa menos de 20 por ciento de la emisión total de CO2 a la atmósfera y, en cambio, el suelo agrícola es elemento esencial para la captura de gases de efecto invernadero.
En tanto, la titular de Economía, Raquel Buenrostro, comentó que en los años por venir está el reto de alimentar a una población nacional y mundial en aumento, por lo que se calcula un crecimiento de 70 por ciento.
El país es el onceavo productor de alimentos y el séptimo exportador a nivel mundial, destacó la funcionaria.
SIGUE LEYENDO:
Exportaciones agropecuarias y pesqueras se elevan 8.1% en primer trimestre
PAL