SEMANA SANTA

2023, el año de consolidación del turismo en México

Se prevé una derrama económica millonaria derivada del sector

ECONOMÍA

·
Prevén que millones de personas lleguen a estos destinos. Créditos: Especial

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, aseguró que el turismo se ha ido recuperando a en el país tras la desaceleración en el sector derivada de la pandemia de Covid-19. En entrevista con Miguel Aquino dijo que las playas de Quintana Roo son las más solicitadas por los viajeros. 

Aseguró que hay varias opciones para disfrutar de la naturaleza, los pueblos mágicos y los principales destinos del país en toda la República, aunque las playas siguen siendo uno de los objetivos favoritos. Uno de los puntos más socorridos, dijo, es Cancún.

"El turismo es para todos los bolsillos", dijo. 

La CDMX es uno de los atractivos turísticos de la temporada. FOTO: Cuartoscuro.

Aseguró que el 2023 es el año de consolidación de los viajes internos después de la pandemia. Indicó que se prevé romper todos los récords que se establecieron en 2019. 

"La Semana Santa es una de las temporadas que más turismo hay", dijo. 

Destacó que el turismo religioso o histórico es uno de los sectores más buscados durante la temporada. Zonas como Jalisco, Querétaro o Guanajuato se encuentran con llenos casi totales debido a las fechas, indicó. 

"Somos referente mundial en turismo gastronómico y de naturaleza", dijo. 

Las playas del sureste ya registran poco espacio en los hoteles. FOTO: Archivo.

Sobre la Ciudad de México, dijo que es el primer lugar en cuanto a recepción de colombianos y también llegan a ella muchos canadienses y estadounidenses

Informó que uno de los factores clave para mantener los atractivos en la capital está el viacrucis que se lleva a cabo en Iztapalapa.

Sigue leyendo: 

Garnachas en La Lagunilla: panuchos, tacos de tuétano y tapas, las delicias que nunca faltan

Semana Santa dejará derrama económica de 160 mil mdp