Durante el primer trimestre de 2023, Traxión, una de las empresas líderes en la industria del autotransporte y logística en México, registró crecimientos a doble dígito en sus tres divisiones de negocio, lo que le permitió alcanzar ingresos y flujo operativo (EBITDA) históricos. Los ingresos totales sumaron 5 mil 765 millones de pesos, con una expansión de 27.5%, mientras que el flujo operativo alcanzó los 991 millones de pesos, un incremento del 17.3%. Estos resultados son una muestra del éxito de la estrategia de la compañía, enfocada en la expansión y el desarrollo de nuevos negocios. En el informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se destacó el desempeño de cada una de las divisiones de negocio de Traxión.
La división de Movilidad de Personas obtuvo 2,082 mdp
La división de Movilidad de Carga logró un aumento del 15.7%, con lo que alcanzó mil 808 millones de pesos, mientras que la de Movilidad de Personas obtuvo dos mil 082 millones de pesos, con un alza del 22.5%, por su parte, la división de Logística y Tecnología alcanzó mil 875 millones de pesos, con un incremento del 49.2%.
El presidente Ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain, destacó que la división de Logística y Tecnología es la que ha tenido un mayor desarrollo y expansión, principalmente por su naturaleza asset light, que permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital. La división de Logística y Tecnología, además, contribuyó con el 32.5% a las ventas consolidadas del trimestre, cifra superior a la de la división de Movilidad de Carga. Explicó que el nearshoring está impulsando los niveles de actividad, especialmente en el norte del país, en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, y las ciudades de Tijuana y Juárez. En este sentido, la compañía ha identificado diversas oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno y planea capitalizarlas de manera eficiente y rentable.
Traxión recibió el reconocimiento a la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de México
La división de Movilidad de Personas también ha tenido un buen desempeño, con un crecimiento del 9.1% en la flota promedio, equivalente a aproximadamente 600 autobuses adicionales, en comparación con el primer trimestre de 2022. Además de los buenos resultados financieros, Traxión recibió el reconocimiento a la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de México, entregado por Global Banking & Finance Review 2023. La compañía también ha llevado a cabo diversas acciones a través de la Fundación Traxión, como la ‘Ruta por la Educación’, que ya abarca cuatro estados del país y tiene como objetivo abatir el rezago educativo.
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