Informe trimestral

Nearshoring impulsa ventas de empresa de autotransporte y logística en México

La firma registró crecimientos a doble dígito en sus tres divisiones de negocio, lo que le permitió alcanzar un EBITDA histórico

Nearshoring impulsa ventas de empresa de autotransporte y logística en México
Los ingresos totales de la firma sumaron 5 mil 765 millones de pesos Foto: Especial

Durante el primer trimestre de 2023, Traxión, una de las empresas líderes en la industria del autotransporte y logística en México, registró crecimientos a doble dígito en sus tres divisiones de negocio, lo que le permitió alcanzar ingresos y flujo operativo (EBITDA) históricos. Los ingresos totales sumaron 5 mil 765 millones de pesos, con una expansión de 27.5%, mientras que el flujo operativo alcanzó los 991 millones de pesos, un incremento del 17.3%. Estos resultados son una muestra del éxito de la estrategia de la compañía, enfocada en la expansión y el desarrollo de nuevos negocios. En el informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se destacó el desempeño de cada una de las divisiones de negocio de Traxión.

Imagen: Twiter @TraxionMX

La división de Movilidad de Personas obtuvo 2,082 mdp

La división de Movilidad de Carga logró un aumento del 15.7%, con lo que alcanzó mil 808 millones de pesos, mientras que la de Movilidad de Personas obtuvo dos mil 082 millones de pesos, con un alza del 22.5%, por su parte, la división de Logística y Tecnología alcanzó mil 875 millones de pesos, con un incremento del 49.2%.

El presidente Ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain, destacó que la división de Logística y Tecnología es la que ha tenido un mayor desarrollo y expansión, principalmente por su naturaleza asset light, que permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital.  La división de Logística y Tecnología, además, contribuyó con el 32.5% a las ventas consolidadas del trimestre, cifra superior a la de la división de Movilidad de Carga. Explicó que el nearshoring está impulsando los niveles de actividad, especialmente en el norte del país, en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, y las ciudades de Tijuana y Juárez.  En este sentido, la compañía ha identificado diversas oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno y planea capitalizarlas de manera eficiente y rentable.

Traxión recibió el reconocimiento a la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de México

La división de Movilidad de Personas también ha tenido un buen desempeño, con un crecimiento del 9.1% en la flota promedio, equivalente a aproximadamente 600 autobuses adicionales, en comparación con el primer trimestre de 2022.  Además de los buenos resultados financieros, Traxión recibió el reconocimiento a la mejor estrategia de sostenibilidad corporativa de México, entregado por Global Banking & Finance Review 2023. La compañía también ha llevado a cabo diversas acciones a través de la Fundación Traxión, como la ‘Ruta por la Educación’, que ya abarca cuatro estados del país y tiene como objetivo abatir el rezago educativo.

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