El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, al cierre del primer trimestre del año, ha brindado 4 millones 912 mil 890 atenciones a los contribuyentes a nivel nacional, cifra mayor en 22 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2022. En un comunicado, la autoridad fiscal, indicó que con el presente resultado supera los 4 millones 015 mil 424 de citas presenciales de 2022. Y resaltó que también fue mayor en un 55 por ciento, a las 3 millones 172 mil 079 atenciones brindadas en 2019, previo a la pandemia.
Por la crisis sanitaria se provocó un rezago de 6 millones de citas
Y es que, por la crisis sanitaria, el SAT tuvo que restringir la atención a los contribuyentes, al grado que entre 2020 y 2021 se redujo la atención presencial y se provocó un rezago de 6 millones de citas. Sin embargo, al cierre de 2022, la autoridad fiscal aseguró que ese rezago estaba superado, pues, se dio atención presencial en todo el año a 20 millones 884 mil 252 contribuyentes.
El SAT indicó que este primer trimestre, entre los servicios más demandados está la e.firma (firma electrónica) trámite por el que han solicitado citas un millón 299 mil 030 contribuyentes. De estas personas atendidas, dijo que 73 por ciento son personas físicas y 27 por ciento personas morales. Recordó que históricamente, el primer trimestre de 2023, es el periodo con mayor número de atenciones para obtener o renovar la e.firma.
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