A pesar de lo ambicioso que sonaba su plan al principio, el metaverso no es para Disney. Así lo decidieron sus ejecutivos, quienes planean desaparecer el departamento dedicado a esta parte del negocio como parte de una estrategia para reducir gastos.
Anunciada con bombo y platillo apenas en 2021 y desarrollada con entusiasmo durante 2022, la división de Disney orientada al metaverso le daría a la compañía de Mickey Mouse las herramientas para alcanzar la última frontera del entretenimiento, según su entonces CEO, Bob Chapek.
La idea era no solo crear un ambiente virtual, de la misma manera en la que lo propuso Facebook anteriormente, sino integrarlo realmente entre sus plataformas de streaming, sus cruceros y sus parques de diversiones, para convertirlo en una especie de puente divertido para sus seguidores.
Sin embargo, tras el regreso de Bob Igers al frente de la compañía en noviembre pasado y la contratación de la consultoría McKinsey & Co., en un esfuerzo por reducir gastos, algunos proyectos que habían causado expectativas han sido descartados.
En febrero, Disney anunció recortes por 5 mil 500 millones de dólares en su presupuesto, en buena medida empujados por la volatilidad bursátil y que los resultados tanto en streaming como en taquillas de sus superproducciones no han sido los esperados.
Este recorte hizo que 7 mil personas perdieran sus empleos al interior de la compañía, a las que acompañarán los 50 integrantes del equipo que llevaría a Disney al metaverso.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
The Mandalorian 3: Busca "Grogu" en Google y observa lo que hace La Fuerza
Disney va por 22 premios Oscar: estas con las producciones que podrían ganar la estatuilla en 2023