IMPULSO DE LAS MUJERES

Más expansión en la economía de México con la igualdad de género

La AMMJE destacó el papel de la mujer para generar empleo

ECONOMÍA

·
La AMMJE destacó el papel de la mujer para generar empleoCréditos: Foto: Antonio Nava

Zaira Zepeda, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en la Ciudad de México, aseguró que “una mayor igualdad de género se correlaciona con un mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita”.

Al tomar protesta como dirigente capitalina de la AMMJE, junto con el nuevo Consejo Directivo, señaló que “la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo y los ingresos tiene un efecto multiplicador en la sociedad como un todo”.

Incluso relató que “las empresas cuando tienen tres o más mujeres en sus juntas directivas o en alta dirección propician que superen en su rendimiento más de 50 por ciento, en comparación con los consejos directivos que no tienen”.

Reveló que, tras años de lucha, se han logrado avances, “las mujeres no exigen privilegios, pero tampoco vamos a aceptar menos de lo que por derecho nos corresponde, pues somos responsables del 36 por ciento de los empleos generados en la formalidad”.

Ese es el objetivo de la AMMJE, que a nivel nacional cuenta con 46 representaciones y cinco mil asociadas. “Nuestro gran valor es la empatía y contención en momentos de crisis”, expresó.

En la capital, a la que llamó “el corazón de México”, donde se lleva una gran parte de la economía del país, Zepeda reveló que al frente de la AMMJE continuará la labor de sus antecesoras, “nuestro objetivo es hacer que la mujer sea el nuevo paradigma económico de México, porque estamos rompiendo estereotipos y sumando equidad al mundo empresarial”.

Ingrid Gómez, secretaria de las mujeres de la Ciudad de México, a nombre de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó la protesta al Consejo Directivo de la AMMJE capitalina, para el periodo 2022 a 2024.

 

MAAZ