“México está a la vanguardia en el desarrollo de herramientas financieras sostenibles que hemos desarrollado con base en la Agenda 2030, cómo los bonos soberanos sustentables y las taxonomías sostenibles” aseguró, a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dijo que estas herramientas financieras se dan “gracias a que 67 por ciento del presupuesto federal está ligado a Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.
Esto surge en el marco de una invitación que recibió el subsecretario Yorio, por el Imperial College Business School, de Londres y el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, para participar, como miembro del Consejo de Expertos, en el proyecto Incertidumbre e Impacto Económico y Social del Cambio Climático.
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda explicó que el objetivo del citado proyecto es desarrollar mecanismos financieros que permitan impulsar la transición hacia una economía mundial baja en emisiones de carbono.
Mencionó que el subsecretario es el único funcionario público que forma parte de este grupo de expertos debido a su amplia experiencia en la creación de herramientas financieras innovadoras y sostenibles.
Uno de los proyectos que ha impulsado Yorio González, es el del financiamiento a proyectos sostenibles, como el que se firmó ayer, luego que el estado de Baja California formalizó su primer financiamiento verde con el Banco de Desarrollo de
América del Norte (NADBank), por un monto de tres mil millones de pesos.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Bienes raíces generan emisiones sostenibles
Baja California realiza primer financiamiento sostenible por 3 mil mdp