Unifin Financiera, sociedad financiera de objeto múltiple, Entidad No Regulada, que el pasado 4 de enero entró en concurso mercantil, agobiada por una deuda de 79 mil millones de pesos, actualmente mantiene sus oficinas cerradas al público y trabaja a puerta cerrada, en un absoluto silencio.
“Para acceder a las oficinas de Unifin debe contar con previa cita, sino no puede pasar”, señaló la recepcionista del Corporativo Masaryk, en Polanco, Ciudad de México.
Al cuestionarla si hay actividad o personas que pudieran dar alguna entrevista a El Heraldo de México, reveló que “solo se puede pasar previa cita o llamando al 55 52 49 58 00, a la extensión 5730, es el área de ventas, a lo mejor ahí le dicen quien le puede dar
información”.
La recepcionista sugiere incluso escribirles por correo electrónico, pero desconoce la dirección, y señaló que, si hay actividades diarias, y gente que trabaja ahí, pero “no puedo permitirle el ingreso sino le contestan o tiene previa cita”.
Al intentar contactar a Unifin, no hubo respuesta. También se buscó a Rodrigo Lebois Mateos, presidente del Consejo de Administración de la firma, y al encargado del concurso mercantil Enrique Estrella, quien recientemente en enero de 2023 fue nombrado por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, sin embargo, no han estado disponibles.
Tras largo rato, aparecen dos abogados que presurosos piden acceso a Unifin, ellos si tienen cita previa, pero no quieren hablar nada, tienen mucha prisa y se enfilan a los elevadores al piso dos del corporativo ubicado en la calle de Presidente Masaryk 111.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Unifin Financiera acumula pasivo de 79 mmdp
La AmCham observa a fin de año 1.2% de PIB