BALANCE

Banco Santander México logra récord con más de 26 mil mdp en ganancias durante 2022

El crecimiento de las utilidades fue de 46.4 por ciento

ECONOMÍA

·
El crecimiento de las utilidades fue de 46.4 por cientoCréditos: Cuartoscuro

Banco Santander México registró ganancias récord en 2022, al sumar 26 mil 476 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 46.4 por ciento respecto al año previo.

Este resultado se debió principalmente al sólido incremento de los ingresos por margen financiero neto, que es donde se refleja la actividad de prestar y captar de un banco, y por comisiones y tarifas netas.

La cartera de crédito vigente aumentó 7.9 por ciento, lo que implicó un saldo de 810 mil 81 millones de pesos, destacando el crecimiento de 24 por ciento de Otros Consumos; 20.5 por ciento, de Tarjetas de Crédito; 8.8 por ciento de Hipotecas; y 8.0 por ciento de Empresas.

Las ganancias también respondieron a menores gastos de administración y promoción por la disciplina, según el reporte del grupo financiero, con su casa matriz en España.

Felipe García Ascencio, presidente ejecutivo y director general del grupo, destacó que este crecimiento es superior al nivel previo a la prepademia en 2019, derivado de un sólido desempeño en los principales negocios y una excelente calidad de los activos en toda la cartera del crédito.

Refirió que, en crédito a individuos, se tuvo un importante incremento con respecto al año anterior, especialmente al alza de doble dígito en tarjetas de crédito, nómina y autos.

“Al cierre de 2022, logramos la mejor exposición a clientes personas físicas, ahora representando 41.4 por ciento de depósitos totales.

“Todavía estamos lejos de donde queremos, por lo que continuaremos enfocándonos hasta que podamos lograr una contribución similar a la que tienen nuestros pares más relevantes en el mercado mexicano”, apuntó.

MAAZ